domingo, 30 de junio de 2013

La Combinación de Colores

Para quien me ha visto en persona algunas veces, o en fotos de cuerpo completo, no es ninguna novedad que soy un ateo de la combinación de colores. Incluso un amigo me ha llegado a preguntar si yo me visto en "me ca#& en la elegancia"... 
Sin embargo, como todo buen ateo, creo tener una justificación perfectamente razonable para mis no-creencias, y de eso se trata este post... 

Primero y más importante, el hecho de que uno le pregunta a un sujeto A, si esta prenda X combina con esta otra prenda Y, y sujeto A responda que Sí, mientras que la misma pregunta, al realizársela a un sujeto B responde No, nos hace notar un aspecto primordial de este tema: es bastante subjetivo. 

Lo cual nos lleva a mi segundo problema: como informático que soy, para entender algo necesito poder llevarlo a un ámbito muy concreto. En este caso, dado que es la combinación de dos entidades, la manera más eficaz es una tabla. Lo cual es algo imposible, pero no sólo por lo dicho anteriormente, sino también porque aparentemente, hay muchos más que 16 colores, y poder mapear esa cantidad de colores a lo que realmente percibimos con los ojos, es muy difícil.

De todas maneras, creo que la veta que más me enerva de este tema, es cuando se habla de la audacia de un sujeto para combinar dos colores "que no son muy combinables"..... WTF? es decir, dónde está la delgada línea entre el rídiculo y la audacia? 

Una constante crítica que se nos hace a la gente crítica (valga la redundancia) es que nos quejamos sin aportar soluciones. Es por eso que quiero compartir ciertas reglas que utilizo, las cuales pueden ser consideradas transgresoras por la mayoría, pero que para mi tienen sentido.

Regla #1: Reflexividad
Todo color combina consigo mismo.

Regla #2: Simetría
Si color A combina con color B, entonces B combina con A.

Regla #3: Transitiva
Si los colores A y B combinan, y los colores B y C combinan, entonces A y C también combinan.

Regla #4: Los chinos no se equivocan
Si en China fabrican una corbata que en sí misma, como objeto indivisible, tiene los colores A y B, entonces automáticamente dichos colores combinan (porque dicho chino los hizo combinar) y por ende, puedo usar dicha corbata con una camisa color A y un pantalón color B.


Este tema podría ser el puntapié inicial para otros temas relacionados, como ser la elegancia, los tipos de ropa y cuando es apropiado usar uno u otro, pero probablemente no los desarrolle en un futuro cercano (léase, esta encarnación).

Miliv out.



3 comentarios:

¿Qué nos interesa? dijo...

jajajaja, muy bueno.

Dr Hans Wetzlar dijo...

Brishante

Dan Miliv dijo...

Reapareció el Dr Wetzlar. Qué honor! Gracias Dr!