No sé si a alguno de ustedes le ha pasado que está escuchando música en la computadora (o con los parlantes prendidos), y a la vez navegando por internet (en mi caso, con Google Chrome) como Dios manda: con una suculenta cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo, producto de la vorágine del ctrl-click y de la falta de ctrl-W (e incluso la presencia de algún que otro ctrl-shift-T).
Y en determinado momento, una música estridente y/o espantosa nos aparece de fondo (cuando tenemos suerte, porque muchas veces los culpables son las publicidades, y convengamos que hoy en día, no todas son, digamos, aptas para todo público...) y es aquí cuando debemos nada en esa marea informe de pestañas en busca de la culpable de ese ruidaje. Haciéndole caso a Murphy, yo buscaría en la pestaña que tenga el contenido más interesante, ese que definitivamente no quiero cerrar hasta terminar de ver.
Sea cual sea el caso, si apagar los parlantes no es una opción y el ruido es muy insoportable, tenemos una alternativa: la extensión de Chrome llamada MuteTab, la cual nos permitirá o bien callar todas las pestañas (especialmente útil para no tener que identificar cuál de todas ellas es, pero con la salvedad que si uno de fondo está escuchando algo por YouTube por ejemplo, ya no podrá hacerlo) o bien callar sólo una.
Lo bueno y lo malo es que calla todo, no sólo la música de la página propiamente dicho, sino cualquier sonido emitido por cualquier Flash que se encuentre en la misma.
Hoy mismo me vi en la necesidad de utilizar este complemento, cuando un endemoniado mapa del Imperio Romano, resultó no ser una inocente imagen, sino un Flash estático con musiquita insoportable de fondo...
Seguro que existe lo mismo para Firefox, Internet Explorer, Opera, etc. Si por causalidad me llego a encontrar con ellos, los agregaré. Si alguno de los presentes conoce alguno, favor incluirlo en los comentarios =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario