miércoles, 5 de septiembre de 2012

Insana Envidia


Antes que nada, quiero empezar con unas insinceras disculpas por no haber posteado nada en más de un año. Ja, esto fue cuando empecé a escribir esto, ahora se perdieron las disculpas

Luego de lo anterior pero también antes que nada, quiero hacer una diferenciación entre las palabras Celos y Envidia, la cuales tienden a ser confundidas por el prójimo.

La Envidia, como pone textual la RAE en una de sus dos definiciones es la "Tristeza o pesar del bien ajeno". Creo que queda bastante claro.

Los Celos, en cambio, tienen muchas más definiciones, de las cuales me quedo con esta, que es más general:
"Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro."

Por lo tanto, una se trata de las cosas que nosotros NO tenemos y que OTRO tiene, mientras que la otra se trata de las cosas que SI tenemos y que OTRO podría tener.
Diría que son totalmente disjuntas (aunque no pensé algún extraño caso de borde)

Aclarado esto, es evidente que no existe tal cosa como la "Sana Envidia". A menos que exista tal cosa como la Sana Tristeza/Pesar (Emoes abstenerse)

Si de verdaaaaaaad te alegras por el bien ajeno pero además te gustaría tener algo igual, llamemoslo con suerte, Inspiración, pero no sana envidia.

Aclarada la aclaración, el post ya casi no tiene gracia... es como las posdatas más largas que la carta, pero ta, mi idea original era hacer catarsis con ustedes acerca de ciertos emprendimientos que han tenido un éxito, me duele decirlo, merecido. Y la envidia va por el lado de que han tenido éxito y han requerido un esfuerzo prácticamente nulo (en relación costo/beneficio).
Ya debe haber algún fantasma que se la tira de psicólogo que debe estar pensando: "A Miliv lo que le da envidia no es el éxito, sino que no se le ocurrió a él." 
Obvio que es eso! Si se me hubiera ocurrido a mi, no sentiría envidia! 
(Como mucho podría llegar a sentir celos si alguien me quiere robar la idea, pero igual ahora ya es tarde)

El primero, es la página del millón de dólares: http://www.milliondollarhomepage.com/
Sobre la que pueden leer todo en Wikipedia, aunque resumiendo, es un Carlango que hizo una página con un banner de 1000 x 1000 pixeles, y vendió publicidad en ese banner, a 1 dólar el pixel, en bloques mínimos de 10x10 (léase 100 dólar para el que no quiera hacer la cuenta)
Y así es como se embolsó 1.000.000 de dólares, vendiendo publicidad en una página que trata sobre sí misma. Una suerte de publicidad recursiva.

El segundo es algo que hasta el día de hoy no se sabe si es un hoax (perdón por la referencia a esta palabra, referenciaría a un post invitado al respecto, pero aún me lo deben...) sobre un fulano que tenía un conejo y colgó fotos del animalito en internet, diciendo que tenía hambre y nada de dinero para comer, y que se comería al conejo si no le enviaban dinero. Parece que amasó una buena cantidad de euros con esa bobada, aunque jamás lo sabremos realmente.

El tercero parece que se a convertido en un motivo de broma actualmente, y es el primer proyecto de kickstarter que habla sobre sí mismo...
Vamos de a poco, kickstarter es una página muy interesante, para conseguir financiación para un proyecto X. Cuando uno colabora en uno de estos proyectos, recibe una recompensa proporcional a la ayuda. Pero en este caso, la única recompensa era una camiseta que dirá cuánta gente ha colaborado y cuánto se ha recaudado.... otra vez, algo así como una propaganda recursiva.
Aquí hay un ejemplo similar 

Si alguno tiene alguna idea similar a estas, ante la duda, llévela a cabo, nunca se sabe!
La estupidez ajena paga mucho! =(

5 comentarios:

Dr Hans Wetzlar dijo...

Tendrías que fumar mas porro.

Atte. La dirección.

¿Qué nos interesa? dijo...

Buenísimo, jajaja.

Dan Miliv dijo...

Pero Doctor, si trimestralmente vengo duplicando la dosis! Debe haber algún problema con su tratamiento

Dr Hans Wetzlar dijo...

Cuatriplíquela entonces!

Dan Miliv dijo...

Sería lo mismo... 0x2 = 0x4 = 0 :(